«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
TRAS ACORDAR CINCO COMISIONES EN EL CONGRESO CON EL PSOE Y CON SUMAR

Feijoo ignora el golpe del PSOE y vuelve a ofrecer pactos de Estado a Sánchez: «Venimos a establecer puentes»

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijoo. Europa Press

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijoo, aseguró este viernes que el PP es «un partido que cree en los pactos de Estado» y mostró su disposición a llegar a acuerdos en temas como la violencia de género. Así, pidió «volver» al consenso del pacto de Estado que aprobó en 2017 el Gobierno de Mariano Rajoy.

«Venimos a establecer puentes y venimos a decir que el Partido Popular sigue siendo el partido de Estado que cree en los pactos de Estado», proclamó Feijoo en la clausura del acto organizado por su partido en Madrid con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

«Cuando el independentismo le abandone que no me busque. Pero le digo también que para luchar contra la violencia machista me encontrará siempre, siempre. Nos encontrará siempre desde las instituciones que gobernamos y en las Cortes Generales», proclamó Feijoo.

«No nos gustan los muros, pero si el Gobierno sigue levantando un muro, que deje un hueco en ese muro y establezca un puente con el partido mayoritario porque va a encontrar al partido mayoritario siempre a favor de la lucha contra la violencia machista», concluyó el líder del PP.

Cabe señalar que el grupo parlamentario del PP en el Congreso de los Diputados pactó esta semana con los grupos del PSOE y de Sumar la creación de cinco comisiones permanentes no legislativas en un acuerdo en el que no se contó con VOX.

En un documento, fechado el 22 de noviembre y firmado por el diputado del PP por Granada Carlos Rojas y por dos representantes de los partidos de la izquierda, los tres grupos se dirigieron a la Mesa del Congreso que preside la socialista Francina Armengol para que propusiera al Pleno de la Cámara la creación de la comisión de seguimiento y evaluación de los acuerdos del Pacto de Toledo; la comisión de seguimiento y evaluación de los acuerdos del Pacto de Estado en materia de violencia de género; y la comisión para la auditoria de la calidad democrática, la lucha contra la corrupción y las reformas institucionales y legales, entre otras.

+ en
.
Fondo newsletter