«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
una de ellas es sobre «calidad democrática»

El PP acuerda con el PSOE y Sumar (y sin contar con VOX) crear cinco comisiones permanentes en el Congreso

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijoo, felicita al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras la investidura. Europa Press

El grupo parlamentario del PP en el Congreso de los Diputados ha pactado con los grupos del PSOE y de Sumar la creación de cinco comisiones permanentes no legislativas en un acuerdo en el que no se ha contado con VOX.

En un documento, fechado el 22 de noviembre y firmado por el diputado del PP por Granada Carlos Rojas y por dos representantes de los partidos de la izquierda, los tres grupos se dirigen a la Mesa del Congreso que preside la socialista Francina Armengol para que proponga al Pleno de la Cámara la creación de la comisión de seguimiento y evaluación de los acuerdos del Pacto de Toledo y la comisión de seguimiento y evaluación de los acuerdos del Pacto de Estado en materia de violencia de género.

También acuerdan la comisión para las políticas integrales de la discapacidad; la comisión para la auditoria de la calidad democrática, la lucha contra la corrupción y las reformas institucionales y legales; y la comisión para la seguridad vial.

El acuerdo del PP llega después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, lograra la investidura gracias a los votos de ERC y Junts a cambio de la amnistía a los golpistas separatistas relacionados con el «procés» desde el año 2012 y hasta la actualidad, la negociación de un referéndum de secesión en Cataluña y la condonación de 15.000 millones de deuda con el FLA, entre otras cesiones.

+ en
.
Fondo newsletter