«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Se reaviva la guerra entre Iglesias y Errejón: 'Ni media tontería, Íñigo'

Errejón pone como condición para concurrir a las regionales elaborar él mismo su lista y rechaza que sea Podemos Madrid quien la confeccione.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha advertido a su exnúmero dos Íñigo Errejón de que ni él ni las bases del partido van a consentir «ni media tontería» sobre las primarias de Madrid, cuando lo que está en juego es ganar las elecciones al PP y gobernar en esa Comunidad.
«En esto ni media tontería; nosotros estamos en política para ganar al PP y para gobernar en la Comunidad de Madrid y los inscritos no van a permitir que nadie se dedique a marear la perdiz ni a tonterías», ha recalcado.
Iglesias ha hecho estas declaraciones en el Congreso después de que Errejón haya supeditado su candidatura a la Presidencia madrileña a que haya un acuerdo en Podemos sobre las primarias, ya que rechaza un proceso en dos fases como este miércoles planteó el secretario general en Madrid, Ramón Espinar.
Errejón quiere elaborar sus propia lista con personas de confianza y rechaza que sea el aparato podemita en Madrid quien las confeccione. Este ha sido el principal punto de fricción y lo que podría frenar que el exnúmero dos de Iglesias dé finalmente el paso.
La propuesta de Espinar ha sido considerada «muy sensata» por Iglesias, que ve «urgente» elegir al cabeza de lista en la Comunidad de Madrid y «al mismo tejer los acuerdos necesarios para ser una alternativa que pueda gobernar».
A ese respecto, ha confiado en que Errejón «se presente» a las primarias y ha sostenido que tiene «muchísimas posibilidades de ganar».
Tras recordar que él ya ha dicho «claramente» que le parece que Errejón debería ser el cabeza de lista, ha apuntado, no obstante, que serán los inscritos los que lo decidan.
En la misma línea, la portavoz de Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha sostenido que es «urgente» poner en marcha las primarias para elegir al cabeza de lista en la Comunidad de Madrid y que Errejón es el «mejor candidato» para ganar.
Montero ha asegurado que no valora «ninguna opción diferente» ni ningún «escenario diferente a que Íñigo se presente» a las primarias
Leer más…

Las tres querellas de la Policía contra Rommy Arce, admitidas a trámite

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter