«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Las tres querellas de la Policía contra Rommy Arce, admitidas a trámite

Ahora Madrid, la marca blanca de Podemos, se posiciona en contra de la Policía Municipal en 12 distritos de la capital.


Ahora Madrid, la marca blanca de Podemos, sigue posicionándose en contra de la Policía Municipal y así lo ha hecho en 12 distritos de la capital, dónde ha rechazado una moción de apoyo a los agentes tras los disturbios de Lavapiés.
El texto, impulsado por Ciudadanos, llama a poner su valor y a no realizar manifestaciones que puedan manipular a la opinión pública y extender una sombra de duda sobre el trabajo y la profesionalidad de los agentes tras los ataques recibidos por algunos concejales de la marca blanca de Podemos tras la muerte natural del mantero senegalés Mamme Mbaye.
Este jueves se ha conocido que la Justicia también ha admitido a trámite la querella presentada por la Asociación de Policía Municipal Unificada (APMU) contra la edil Rommy Arce por injurias y calumnias. Ya es la tercera tras las interpuestas por el Colectivo Profesional de Policía Municipal (CPPM) y Unión de Policía Municipal (UPM), ambas referentes a delitos de odio.
Cabe señalar que la Fiscalía de Madrid solicitó la pasada semana al Juzgado de Instrucción 12 de Madrid, que investiga dos de las tres denuncias interpuestas por sindicatos policiales por tuits en los que se vinculaba la muerte del mantero con una persecución policial, que la Policía los investigue.
Pidió que la Brigada Provincial de Información de la Policía Nacional investigue esos textos «tanto en relación a su autoría, como en relación a las reacciones habidas en la red como consecuencia de los mensajes» denunciados en la querella interpuesta por el sindicato Unión de Policía Municipal (UPM).

El PP pide la Medalla de Honor para los agentes

Mientras, el grupo popular en el Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que solicitará a la alcaldesa, Manuela Carmena, que en la festividad de San Isidro -el próximo 15 de mayo- se otorgue la Medalla de Honor de la ciudad a la Policía Municipal en homenaje a su «impagable tarea».
El portavoz de la formación, José Luis Martínez-Almeida, ha precisado que la Policía Municipal «necesita un reconocimiento no ya por su impagable tarea» sino como mención al «extraordinario servicio» que realizaron al intentar salvar la vida del Mmame Mbaye el pasado 15 de marzo en Lavapiés.
La intención de los populares es buscar así un «apoyo inequívoco» a la Policía, ya que es «un clamor mayoritario, de la voluntad de los madrileños». «Creo que nadie podrá oponer… se lo vamos a comunicar a la alcaldesa y en caso de que no lo acepte, presentaremos una proposición para el Pleno, que espero que lo apruebe de forma unánime, y creo que la alcaldesa lo va a hacer», ha añadido.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter