'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El alcalde podemita de La Coruña supera al PP en nombramientos de altos cargos

El alcalde de La Coruña, Xulio Ferreriro, nombró el pasado mes de junio a su noveno director de área, un puesto de responsabilidad cuyo salario llega a los 60.000 euros y cuyo cometido es coordinar a los funcionarios.

Con esta última designación, el regidor de Marea Atlántica ha superado a la anterior corporación del PP, que eligió a ocho directivos de área.
Ferreiro ha cubierto el límite legal en cuanto a nombramientos de directivos de área se refiere. Además, tal y como recuerda La Voz de Galicia, su decisión colisiona con el programa electoral con el que se presentó a las elecciones locales.
En Marea defendía entonces que los sueldos del personal de confianza y de los cargos políticos nunca podría superar los 40.000 euros.

Las excusas del alcalde

Los grupos de la oposición se han quejado de estos nuevos nombramientos del regidor podemita. Ante las críticas, Ferreiro se ha escudado en que su gobierno se encuentra en minoría y que le es muy difícil aprobar las cuentas municipales.
La oposición del resto de formaciones retrasó la aprobación de las cuentas de 2017 hasta este mes de mayo, cerrando 2016 con los niveles más bajos de inversión municipal desde hace diez años. Y parece que el panorama es más negro si cabe, ya que los socialistas han roto relaciones con Marea Atlántica, que gobiernan con 10 concejales del total de 27.
Otra de las justificaciones de Ferreiro sobre el nombramiento de estos nueve directores de área es, según ha explicado, que no se trata ‘’de personal de confianza ni personal político’’.
Se ha referido a ellos como ‘’funcionarios’’ que ‘’trabajan para mejorar las áreas de gestión del concejo’’.
No miente el alcalde al asegurar que son personal del cuerpo funcionarial, pero se olvida de explicar que estos altos cargos que perciben 60.000 euros anuales no acceden mediante una oposición al puesto, sino que son designados por el equipo municipal sin necesidad de contar con el visto bueno del pleno.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.
Leer más…
Villacís saca los colores a Carmena con sus 800 enchufados
¿A cuántos empleados públicos ‘enchufados’ acoge la Junta de Andalucía?

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter