El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha abogado este viernes por no poner «en exclusiva» el foco de lo sucedido en el festival O Marisquiño, donde el pasado domingo se desplomó una plataforma de la zona portuaria de Vigo causando más de 400 heridos, en la organización de este evento.
«Si hicieron el concierto es porque alguien lo autorizó», ha afirmado Rueda, que ha reiterado su petición al Ayuntamiento de Vigo de que demuestre que se llevaron a cabo «todas las comprobaciones necesarias» para la celebración del festival, puesto que ya existían «avisos anteriores» del mal estado de parte del recinto.
El vicepresidente autonómico ha añadido que el hecho de que no se haya presentado documentación alguna cuatro días después del incidente alimenta las «dudas» que existen sobre el papel desempeñado por el consistorio en este caso.
De igual forma, Rueda ha sostenido que «no es una mala cosa ni mucho menos» que los afectados por el desplome presenten reclamaciones y denuncias por lo sucedido, ya que -a su modo de ver- contribuye a que se conozcan con detalle las causas de estos hechos y ayuda a «evitar que vuelva a pasar».
Gabinete psicológico… ‘los próximos días’
Por su parte, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha adelantado que el Consistorio pondrá en marcha en los próximos días un gabinete psicológico y de asesoramiento a disposición de los heridos y familiares de los afectados por el accidente.
Caballero ha recordado en rueda de prensa que ya está funcionando el teléfono 986 81 0101 las 24 horas del día para atender las necesidades que puedan tener los afectados por el siniestro.