«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El yihadista detenido en Málaga pertenecía al ISIS y quería cometer un ataque suicida

El hombre nacido en Siria y danés de nacionalidad que fue detenido en Málaga por integración en el Dáesh pretendía adquirir armas y chalecos antibalas en España y había llegado al país para evadir una condena de prisión en Dinamarca, ha informado el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido.
Después de la cumbre del G4 de Interior, celebrada hoy en Sevilla, Zoido ha explicado que este presunto terrorista, que ha sido enviado hoy a prisión sin fianza, tenía una «férrea» adhesión al Dáesh y había sido combatiente en Siria.
El presunto terrorista había retornado a Europa y se mostraba como un «gran experto» en armas y en la fabricación de explosivos.
El detenido había sido condenado a prisión en Dinamarca, por lo que había huido a España para evitar su entrada en la cárcel, prevista para el pasado 15 de junio.
Zoido ha subrayado que el arrestado estaba «mucho más radicalizado» y que lo mostraba de manera «explícita» a través de las redes sociales, utilizando simbología del Dáesh.
La jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha enviado hoy a prisión sin fianza al detenido por un delito de integración en el Dáesh tras tomarle declaración.
Se trata de un hombre cuyas iniciales son A.S., de 29 años y natural de Siria, y cuyas manifestaciones y el análisis de los dispositivos móviles que portaba permitirán a los investigadores determinar las intenciones que tenía en España y los contactos con los que pudiera contar.
Desde el 26 de junio de 2015, fecha en la que Interior elevó a 4 el Nivel de Alerta Antiterrorista (NAA), los cuerpos de seguridad han detenido a 179 terroristas yihadistas en operaciones realizadas en España y en el exterior, y a un total de 224 desde principios de 2015.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter