«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Acude a la presentación del libro 'La democracia y sus derechos. La Legislatura que cambió España'

Zapatero es recibido entre gritos e insultos en el Ateneo de Madrid por su complicidad con Maduro

José Luis Rodríguez Zapatero en su llegada al Ateneo de Madrid - El Toro TV

El expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, ha sido recibido en el Ateneo de Madrid —lugar al que ha acudido a la presentación de un libro— entre abucheos e insultos de decenas de españoles y venezolanos que han acudido para protestar por su complicidad con el régimen dictatorial de Nicolás Maduro, perdedor de las pasadas elecciones que se ha atrincherado en el poder en Venezuela.

Foro Madrid ha organizado la movilización, en la que se han visto carteles de «vergüenza debería darte» o «Zapatero operador de Maduro». Entre gritos de «¡libertad, libertad!, ¡Zapatero alimaña, vergüenza para España!, ¡Edmundo Presidente!, ¡cobarde»! o «¡Hijo de puta!» ha sido recibido el socialista tras varias semanas de negociación con el objetivo de que Edmundo González, candidato del partido vencedor de los comicios, firmase un documento que le permitiese ser acogido en España y evitar la prisión a cabio de reconocer la victoria de Nicolás Maduro.

El título del libro que va a presentar esta tarde a partir de las 19.00 es La democracia y sus derechos. La Legislatura que cambió España, en el que han escrito Fernando Rey, Marina Echevarría y Belén Barreiro. Existe una gran expectación ante el evento que se celebrará próximamente en la institución situada en la calle Prado de Madrid, ya que José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente del Gobierno, aún no ha emitido declaraciones sobre la actual situación en Venezuela. Esto resulta especialmente llamativo, dado que es conocido su papel activo en las relaciones entre España y el país hispanoamericano, que enfrenta la dura realidad del régimen de Nicolás Maduro. A lo largo de los años, Zapatero ha sido una figura clave en la mediación y el diálogo entre ambas naciones, lo que aumenta el interés por su posible intervención en este contexto delicado.

+ en
Fondo newsletter