El consistorio gobernado por Podemos no ha retirado el polémico espacio inaugurado por el anterior alcalde, el socialista Juan Alberto Belloch.
El Ayuntamiento de Zaragoza mantiene abierta una página web en la que aconseja a las jóvenes que quieran ligar acudir «bien vestidas, con ropa ajustada, insinuar escote o tanga y mostrarse muy femenina».
Estos son algunos de los «consejos» que recoge la web del Ayuntamiento de Zaragoza, actualmente dirigido por Pedro Santisteve (Zaragoza en Común). Una de las sección del Centro de Información Joven, que fue inaugurada por el anterior equipo de gobierno socialista, plantea algunas de las cuestiones habituales entre los adolescentes.
Hace unas semanas, Santisteve financió un manual sobre drogas que enseñaba a los más jóvenes cómo drogarse y los tipos de sustancias que se podían consumir dependiendo del momento. Ahora, el consistorio podemita ofrece consejos sobre sexualidad, adicciones o salud emocional.
Este tipo de recomendaciones están recogidas en ‘Cóctel para ligar’, una suerte de artículo basado en respuesta de adolescentes de varios centros escolares de Aragón. Su contenido no tiene desperdicio, pero tampoco la presentación: “La primavera, dicen, la sangre altera; todo puede empezar con un coqueteo, una miradita, una sonrisa, una cena de fin de curso, un viaje de estudios, una conversación por el tuenti».
«Las recomendaciones se han mostrado muy eficaces de cara a que chicos y chicas se relacionen mejor, se quieran más y se entiendan mejor», aseguran los responsables del espacio web, que anima a las chicas a «mostrarse natural, sonreírle y tontear con él, llevar la iniciativa, ser decidida y atrevida, ser simpática, amable, divertida, cariñosa y muy fiestera, llevar la iniciativa en las citas, verse a solas, llevar un chupa chup en la boca y cruzarse miradas, llevar condones en el bolso».
La web, recordemos financiada con dinero público, también da consejos a aquellas chicas que decidan «seguir solteras siempre»: «Vestir con chándal, falda de tubo, ir de antigua y desarreglada, tirarse pedos, escupir, que le huela el aliento y ser demasiado gamberra, ir borracha, porrera y bruta, celosa, infiel, agobiante o mandona, tontear con todos, ser muy descarada y ser putilla/guarrilla, pasar de él, ser loca, gritona y cuchichear con las amigas, parecer una chica facilona, pintarse demasiado, llevar tacones y demasiados piercings, hablar demasiado y reírse por todo, ir siempre con amigas, ser demasiado seria».