«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
A las víctimas se les pedía invitar a amigas para «pagos adicionales»

«A Clinton le gustan jóvenes»: documentos desclasificados revelan más detalles del escándalo Epstein

Bill Clinton. Europa Press

La segunda tanda de documentos desclasificados relacionados con el caso del multimillonario globalista Jeffrey Epstein, acusado de pedofilia y tráfico de menores y que llegó a codearse con grandes personalidades, muestran en más de 300 páginas la forma en que captaba a adolescentes para llevarlas a su residencia en Florida.

Estas descripciones se basan en la investigación llevada a cabo por el exdetective de la Policía de Palm Beach Joseph Recarey, quien llegó a entrevistar a 33 mujeres, la mayoría de ellas menores de edad y sin ninguna experiencia en masajes, a las que además se les pedía invitar a amigas para «pagos adicionales».

Una de las menores implicadas ha asegurado que en aquel momento no asumía ni tenía expectativas sobre ninguna actividad sexual y que Epstein le quitó la ropa sin su consentimiento la primera vez que le conoció, según ha publicado la cadena de televisión estadounidense CBS News.

Estos documentos, cuya primera tanda fue desclasificada el miércoles, y de los que se esperan más difusiones en los próximos días, son los primeros en publicarse en relación al mencionado caso, que podrían incluir hasta 200 nombres de empresarios destacados y figuras políticas.

A pesar de que parte de esta información ha sido publicada por diferentes medios de comunicación a lo largo del tiempo, es la primera vez que aparece reflejada en documentos oficiales, que recogen declaraciones, correos electrónicos y otro tipo de documentos. En ellos aparecen acusaciones de abuso sexual contra el príncipe Andrés de Inglaterra —hijo de Isabel II—, quien ha negado estas afirmaciones. Tanto Epstein como su exnovia Ghislaine Maxwell, que actualmente cumple una condena de 20 años de prisión, obligaban a las víctimas a hacer lo que se les pidiese.

Estos documentos también constatan una estrecha relación entre el expresidente estadounidense Bill Clinton y Epstein. Se menciona que al exmandatario «le gustan jóvenes».

Estos informes son parte de un caso de difamación de 2015 presentado por Virginia Giuffre contra Ghislaine Maxwell, la exnovia de Epstein que colaboró en los abusos de menores de edad.

Epstein fue arrestado en julio de 2019 por cargos de abuso sexual y tráfico de decenas de niñas a principios de los años 2000; el multimillonario murió en su celda de una cárcel de Nueva York en agosto de 2019 tras una serie de «negligencias y fallos», según el Departamento de Justicia estadounidense.

.
Fondo newsletter