«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Ha pedido la abolición del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE)

Abdul El-Sayed, el «lunático yihadista» y «simpatizante» de terroristas que será el candidato demócrata al Senado por Míchigan

Abdulrahman Mohamed El-Sayed. Europa Press

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha tildado este viernes de «lunático yihadista» al izquierdista Abdulrahman Mohamed El-Sayed, ganador de las primarias demócratas al Senado por el estado de Míchigan.

El-Sayed, de 41 años e hijo de inmigrantes egipcios, ha pedido la abolición del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

También ha reclamado que se ponga fin a la ayuda militar de EEUU a Israel y cuenta con el apoyo de reconocidos ultraizquierdistas como el senador Bernie Sanders y la congresista de Nueva York Alexandria Ocasio-Cortez.

Trump ha publicado un mensaje en redes sociales tras el debate celebrado en las últimas horas entre El Sayed y el republicano Mike Rodgers, de quien ha dicho que «es un gran patriota estadounidense», antes de asegurar que su aliado «destruyó totalmente» al demócrata durante su intercambio de ideas.

«Si hubiera sido una pelea, la hubieran parado», ha dicho. «Mohamad es un lunático yihadista que odia a nuestro país, a las personas negras de Detriot, y que quiere ver cómo Estados Unidos fracasa», ha señalado, insistiendo en llamarle Mohamad y no Abdul, tal y como ha hecho en varias ocasiones en las últimas horas.

«Va corto de estatura, patriotismo y verdad. Las afirmaciones de Mohamed han estado cargadas de mentiras y engaños», ha manifestado el inquilino de la Casa Blanca, quien el jueves puntualizó que El Sayed «es un candidato terrible para los ‘demócratas’ —juego de palabras con el que vincula a los demócratas con la estupidez—«.

En este sentido, Trump espetó que «Mohamad se retrotrae a los días de la yihad» y que «es un extremista radical» y «un simpatizante de terroristas». «Es la opción equivocada para Míchigan y para Estados Unidos. Voten por Mike Rogers. Tiene mi apoyo total y no les decepcionará», zanjó.

Trump ha entrado con intensidad en la campaña electoral de cara a las ‘midterms’ que se celebrarán dentro de menos de un mes y que permitirán renovar un tercio del Senado y la totalidad de la Cámara de Representantes, que a día de hoy se encuentran bajo control del Partido Republicano del mandatario.

Fondo newsletter