El hijo del influyente magnate financiero George Soros, Alexander Soros, ha recibido en su lujoso apartamento de Nueva York al candidato demócrata a la vicepresidencia, Tim Walz. Soros, de 38 años, y ha difundido el encuentro en rede sociales: «¡Es un honor tener al gobernador Tim Walz en mi hogar en Nueva York!».
Desde que asumió el liderazgo de los esfuerzos filantrópicos y políticos de su padre, Alex Soros ha jugado un papel clave en la recaudación de fondos y ha destinado millones de dólares para fortalecer las campañas demócratas y apoyar diversas causas progresistas.
A lo largo de los últimos años, las redes sociales de Alex han documentado su cercana relación con varios de los principales líderes demócratas. Dos figuras recurrentes en sus publicaciones son el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, y la expresidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi. Hace unas semanas, Soros también compartió una foto junto a la vicepresidenta Kamala Harris, calificando el encuentro como «genial».
Aunque sus contribuciones son menores en comparación con las de su padre, Alex ha donado sumas significativas a los demócratas en los últimos ciclos electorales. Desde las elecciones de 2018, ha destinado más de cinco millones de dólares a diversas entidades políticas. Su mayor aportación durante este tiempo fue de dos millones de dólares al «Senate Majority PAC«, alineado con Schumer.
En 2020, se convirtió en uno de los principales donantes del Fondo de Victoria de Biden al aportar más de 700.000 dólares. Además, ha hecho contribuciones importantes al Fondo de Victoria de Nancy Pelosi, el Comité Nacional Demócrata (DNC) y el Comité de Campaña Demócrata del Congreso (DCCC).
Soros también ha donado decenas de miles de dólares a diferentes partidos estatales demócratas y campañas individuales, en muchos casos alcanzando el límite máximo de donaciones permitidas.