«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Y PIDE EL VOTO PARA BIDEN-HARRIS

Alexander Soros llama a votar contra la «amenaza existencial que es Donald Trump»

Alexander Soros y Joe Biden. Red social X

Alexander Soros, hijo del nonagenario multimillonario George Soros y heredero en la dirección de la Open Society Foundation —el grupo globalista a través del que la familia practica, entre otras cosas, la injerencia política—, llama a votar por Joe Biden y Kamala Harris en las presidenciales estadounidenses que se celebran en el mes de noviembre.

«¡Dejemos de correr contra nosotros mismos y corramos contra la amenaza existencial que es Donald Trump! ¡Biden-Harris 2024!», ha escrito en una publicación en X en la que también menciona al presidente y a la vicepresidenta de Estados Unidos.

La relación entre la familia Soros y el Partido Demócrata es conocida. A Alexander le gusta hacerse fotos con líderes izquierdistas, como el propio Biden, Kamala Harris o el expresidente Barack Obama. Y también se le ha visto en encuentros con Ursula Von der Leyen, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, o el primer ministro de Canadá y uno de los principales promotores del wokismo en todo el mundo, Justin Trudeau.

Sin embargo, la injerencia que la Open Society realiza en la política estadounidense no se limita a unas simples pero representativas fotografías. Alvin Bragg, el fiscal demócrata que lideró la acusación contra Trump que ha terminado en la primera condena histórica a un presidente estadounidense, recibe financiación de George Soros, según ha denunciado el propio Trump, el Partido Republicano y la Fundación Heritage, entre otros.

También el New York Times —uno de los principales medios controlados por la izquierda en EE.UU.— ha aportado información sobre la relación entre Soros y la condena a Trump. «El Sr. Soros hizo una donación a un grupo liberal que respalda a los fiscales progresistas y apoya los esfuerzos para reformar el sistema de justicia penal, de acuerdo con las causas que ha apoyado públicamente durante años. Ese grupo usó una parte significativa del dinero para apoyar al Sr. Bragg en su campaña de 2021», detalló este medio.

Además, y según han publicado varios medios estadounidenses, el multimillonario también ha financiado una campaña a favor de Biden en TikTok. Gen Z for Change, una cuenta en esta red social formada por más de 500 influencers, recibió 300.000 dólares de Accelerate Action Inc. en 2022, según declaraciones de impuestos. La fundación de Soros había destinado previamente, en 2020 y 2021, cinco millones y medio de dólares a esa organización sin ánimo de lucro, lo que representó dos tercios de su financiación.

.
Fondo newsletter