«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
UN «ESPECTÁCULO» FINANCIADO POR SOROS

DeSantis califica de «circo fabricado» la posible imputación de Trump

El gobernador de Florida, Ron DeSantis. Reuters
El gobernador de Florida, Ron DeSantis. Reuters

El gobernador de Florida, el republicano Ron Desantis, ha declarado este lunes que no se involucrará en lo que ha calificado de «circo fabricado», en referencia a la posible imputación por sobornos a una actriz porno por parte del expresidente de Estados Unidos Donald Trump.

«No tengo ningún interés en involucrarme en algún tipo de circo fabricado por algún fiscal del distrito de Soros», ha declarado DeSantis en referencia al fiscal del distrito de Manhattan, Alvin Bragg, a quien acusa de haber sido financiado por el multimillonario George Soros.

«Está intentando hacer un espectáculo político», ha agregado el gobernador, que se espera que desafíe a Trump en la nominación del Partido Republicano para las elecciones presidenciales de 2024, tal y como ha recogido el periódico ‘Miami Herald’.

La Fiscalía de Manhattan, en Nueva York, ofreció a Trump declarar en el marco de un caso de presunto soborno a la actriz Stormy Daniels para comprar su silencio sobre una relación extramatrimonial, lo que materializa la idea de que se impongan cargos penales en su contra.

El exmandatario aseguró este fin de semana que será arrestado este martes en el marco de esta investigación, citando una «filtración ilegal», sin llegar a dar detalles sobre su origen. Además, instó a sus simpatizantes a movilizarse ante este anuncio.

.
Fondo newsletter