«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
«es una farsa para nuestra república»

La Fundación Heritage rechaza la condena a Trump: «Es una interferencia electoral llevada a cabo por un fiscal deshonesto apoyado por Soros»

El presidente de la fundación Heritage, Kevin Roberts. Gage Skidmore

La Fundación Heritage ha rechazado este jueves la condena al expresidente de Estados Unidos Donald Trump en el juicio en el que se le ha declarado culpable de todos los cargos en el caso Stormy Daniels.

El presidente de la fundación, el Doctor Kevin Roberts, ha compartido en X una declaración en la que cuestiona la decisión del jurado de Manhattan que ha condenado a Trump por todos los cargos presentados por el fiscal demócrata Alvin Bragg.

«Este veredicto es una farsa para nuestra república. Es un procesamiento falso diseñado por el presidente Biden y su Departamento de Justicia armado que ha hecho que el sistema de Justicia de Nueva York parezca el de un país del tercer mundo donde los funcionarios del gobierno participan en procesamientos partidistas contra sus oponentes políticos», ha escrito en una declaración que también ha sido publicada en la página oficial de Heritage.

Roberts ha asegurado que el pago del acuerdo que estaba en cuestión en el caso «no era un gasto relacionado con la campaña según la ley federal». «El juez Merchan manchó a este jurado desde el primer día al ignorar casi todas las mociones y objeciones de la defensa y al negarse a permitir testimonios cruciales en este juicio espectáculo. Es vergonzoso que los miembros de este jurado aparentemente permitieran que su parcialidad partidista prevaleciera sobre los intereses de la Justicia para emitir un veredicto injusto e injustificado. Se trata de una interferencia electoral llevada a cabo por un fiscal deshonesto apoyado por Soros«, ha asegurado.

En ese sentido ha respaldado que Trump y su equipo legal pueden plantear las cuestiones importantes de este caso en una apelación «que debería dar como resultado la anulación de esta condena». «No obstante, esto le quitará tiempo y esfuerzo a la campaña del presidente Trump para la Presidencia, que era el objetivo final de esta caza de brujas política. Los estadounidenses de todo el mundo deberían estar indignados por el uso de nuestro sistema de Justicia como arma», ha concluido en X.

Trump tilda el caso de «complot demócrata»

El expresidente ha insistido en tildar este caso de «complot demócrata», ya que el fiscal que acusó a Trump —Alvin Bragg— recibió dinero del Partido Demócrata y de George Soros. Además, el jurado fue formado por un distrito en el que Biden obtuvo el 80% de los votos.

«Esto fue una desgracia. Este fue un juicio amañado por un juez en conflicto que es corrupto… Seguiremos luchando. Lucharemos hasta el final, y ganaremos… El verdadero veredicto se dará el 5 de noviembre, por la gente. Ellos saben lo que pasó aquí. Soy un hombre muy inocente«, ha afirmado Trump.

.
Fondo newsletter