«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
también deja en evidencia el rigor de las mascarillas o el confinamiento

Anthony Fauci, epidemiólogo jefe de la Casa Blanca, reconoce que se inventó la imposición del distanciamiento social

El asesor médico jefe de la Casa Blanca, el doctor Anthony Fauci. Europa Press.

El que fuera médico jefe de la Casa Blanca, Anthony Fauci, ha reconocido nuevas claves sobre la pandemia. En una entrevista concedida al comité sobre la gestión de la pandemia, el gurú progresista —para muchos «héroe de la pandemia»— ha proporcionado información clave. Concretamente, durante su entrevista de 14 horas reconoció que la imposición del distanciamiento social «simplemente apareció», sin ningún rigor científico.

Así, tal y como él mismo ha admitido, la recomendación de mantener «seis pies de distancia» nunca se basó en las evidencias científicas, sino que fue propuesta por alguno de los funcionarios federales de salud. El gurú del covid reconoce así que las medidas adoptadas no tenían ningún rigor, así como que la hipótesis del nacimiento del virus en un laboratorio no se trata de una simple conspiración.

De todas las medidas estrellas del doctor Fauci —distanciamiento social, confinamientos y el abuso de las mascarillas—, la totalidad se han demostrado, al menos, dudosas. Son muchos los epidemiólogos que han denunciado la falta de evidencia científica del uso de las mascarillas para evitar los contagios, tal y como reconoció la prestigiosa revista American Journal of Medicine.

Su otra gran predicción —la referida a los confinamientos— tampoco contó con rigor científico. En su larga declaración queda en evidencia que los confinamientos estrictos no ayudarían a contener el coronavirus. Todo lo contrario, tal y como indicaron prestigiosos científicos en la Declaración de Great Barrington, la evidencia científica invitaba a impulsar la inmunidad de rebaño entre los jóvenes permitiendo la propagación del virus y protegiendo únicamente a los colectivos más vulnerables.

.
Fondo newsletter