«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Mientras él continúa recordando la culpa de Biden en la guerra de Ucrania

Apoyo abrumador de los republicanos a Trump: más del 70% ya se define como «MAGA»

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Europa Press

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sigue recibiendo un apoyo abrumador por parte de las bases del Partido Republicano. Más del 70% de los republicanos se consideran parte del «movimiento MAGA», según una encuesta realizada por NBC News.

Trump ve hoy como todo el Partido Republicano se acerca a sus ideas y a su forma de ver la política, con lo que busca «Hacer grande a América otra vez». Más de un tercio de los votantes registrados (36%) se identifican como MAGA, incluidos el 71% de los republicanos. Los MAGA entre los votantes registrados eran un 23% en 2023, según una muestra combinada de todas las encuestas de NBC News; y un 27% en 2024.  

El porcentaje de republicanos MAGA pasó del 55% en noviembre del año pasado a 71% en marzo de este año.

Mientras, el presidente sigue con su plan de paz en Ucrania y ha cargado una vez más contra su predecesor, Joe Biden, y su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski, al acusarles de hacer «un trabajo absolutamente horrible» en los últimos años y facilitar el estallido de la guerra, un conflicto que, asegura, no se habría producido con él en la Casa Blanca.

«La guerra entre Rusia y Ucrania es la guerra de Biden, no la mía. Yo acabo de llegar, y durante cuatro años de mi mandato no tuve ningún problema en evitar que se produjera (…). No tuve nada que ver con esta guerra, pero estoy trabajando diligentemente para conseguir que se detenga la muerte y la destrucción», ha manifestado Trump en su perfil en Truth Social.

En este punto, ha insistido en que si las elecciones de 2020 no hubieran sido «amañadas», «esta horrible guerra nunca habría sucedido». Sin embargo, ha destacado que todo esto forma parte del pasado y que ahora la Administración estadounidense debe conseguir que la guerra en Ucrania «pare y rápido». «Es muy triste», ha remachado.

Fondo newsletter