«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
TODAVÍA NO LO HARÁ OFICIAL

Biden confirma que quiere presentarse a las primarias demócratas para las elecciones de 2024

Biden silencio salud
Shutterstock

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha asegurado nuevamente este lunes que quiere presentarse a las elecciones presidenciales de 2024 con la intención de ocupar el Despacho Oval un segundo mandato, si bien no ha precisado la fecha del anuncio de su candidatura.

«Planeo postularme, pero aún no estamos preparados para anunciarlo (de forma oficial)», le ha trasladado en una entrevista, junto a su esposa Jill Biden, al presentador Al Roker durante el programa Today, emitido en la cadena NBC News.

El inquilino de la Casa Blanca ya aseguró en febrero a dicha cadena que se presentaría a los comicios, aunque en aquel entonces tampoco confirmó la fecha. Entre el posible retraso del anuncio se baraja que dentro del Partido Demócrata haya voces críticas con respecto a su edad y a su estado cognitivo, instando así a que se busquen perfiles más jóvenes de cara a los comicios.

Biden, que tiene 80 años, se convirtió en 2020 en la persona de más edad en asumir el poder en Estados Unidos y ya ha señalado con anterioridad que puede mantener la misma exigencia en su puesto.

.
Fondo newsletter