«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
DURANTE UN ENCUENTRO CON SUS SIMPATIZANTES EN WISCONSIN

Biden, nuevamente desorientado durante un discurso: «Venceré a Donald Trump en 2020»

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden. Europa Press

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, volvió a mostrarse desorientado durante un discurso ofrecido el viernes frente a sus simpatizantes en el estado de Wisconsin, en donde afirmó que vencerá al expresidente y abanderado republicano Donald Trump «en 2020».

«Déjenme decirles algo muy claramente. Yo sigo en carrera. Yo vencí a Donald Trump y lo repetiré nuevamente en 2020», dijo el inquilino de la Casa Blanca para posteriormente admitir que se había equivocado y afirmar que «lo derrotaría en 2024».  

Este acto ha servido el comando de campaña de Biden para ratificar, por enésima vez, que el presidente no piensa desistir de la idea de ser candidato en noviembre. De hecho, a través de la cuenta en la red social X de Biden se ha difundido un mensaje en el que se afirma que este es «el presidente de los Estados Unidos» y a la vez «el candidato presidencial del Partido Demócrata».

Biden ha estado en el centro de la polémica de la mayoría de los medios de comunicación de los Estados Unidos desde la noche del jueves pasado, cuando se demostró incapaz de sostener el hilo de los argumentos durante varios momentos del primer debate presidencial frente a Trump en Atlanta.

Desde entonces se ha rumorado ampliamente sobre la eventual decisión de la cúpula del Partido Demócrata de hallarle un reemplazo de cara a los comicios de noviembre; algo que el propio presidente ha negado públicamente hasta ahora, afirmando una y otra vez que «sigue en carrera».

.
Fondo newsletter