«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Biden y su mujer condenan el «brutal» ataque que dejó cuatro muertos en Illinois

Biden condena el ataque en Illinois. Europa Press.
Biden condena el ataque en Illinois. Europa Press.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y la primera dama, Jill Biden, se han mostrado este jueves «horrorizados» por el «brutal ataque» con arma blanca perpetrado la ciudad estadounidense de Rockford, en el norte del estado de Illinois, que ha dejado al menos cuatro muertos y siete heridos.

«Rezamos por las familias de aquellos que han perdido a sus seres queridos y esperamos que todos los heridos se recuperen por completo», ha indicado en un comunicado recogido por la Casa Blanca en el que también extiende su agradecimiento a las fuerzas de seguridad locales.

El mandatario estadounidense ha indicado además que la Administración Biden «hará todo lo que esté a su alcance para ayudar al pueblo de Rockford». «La Policía federal ha ofrecido toda la asistencia disponible a la policía local mientras investigan este acto atroz», ha agregado.

El fiscal estatal J. Hanley ha informado este jueves de que un joven de 22 años, Christian Soto, ha sido detenido y acusado de cuatro cargos de asesinato y otros siete por intento de asesinato, según ha informado la cadena CNN.

Las víctimas mortales son Jenna Newcomb, una menor de 15 años; Jacob Schupbach, un joven de 23 años; Jay Larson, un hombre de 49 años y Ramona Schupbach, una mujer de 63 años. Uno de los heridos permanece hospitalizado en condición estable, según ha informado la jefa de Policía de Rockford, Carla Redd.

TEMAS |
.
Fondo newsletter