«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
El país no va a celebrar elecciones libres

La Administración Biden ignora la persecución chavista y sigue dispuesta a aliviar las sanciones a Maduro

La Administración Biden importó aviones en secreto para trasladar a EEUU a 320.000 inmigrantes ilegales
El presidente de EEUU, Joe Biden. Europa Press

La Administración de Joe Biden, a través del vocero de la Casa Blanca, John Kirby, señaló el viernes que Washington no tiene contemplado descartar por completo el «alivio de sanciones» al régimen dictatorial venezolano, pese a la arremetida que durante los últimos días ha protagonizado el chavismo en contra del entorno de la líder opositora María Corina Machado.

El miércoles los cuerpos represivos de la dictadura venezolana apresaron a Henry Alviarez y Dignora Hernández, dos de los más importantes miembros del comando de campaña de Machado, a quienes la fiscalía del país ha señalado de estar incursos en hechos «conspirativos». De igual modo la institución giró órdenes de captura contra otros siete integrantes del equipo político de la dirigente opositora.

A finales del año pasado la Administración Biden alivió ciertas sanciones al régimen venezolano en el entendido de conceder un gesto de «buena voluntad» para que este propiciase la celebración de unas elecciones presidenciales libres y justas en el país sudamericano.

Sin embargo, Caracas ha dado muestras claras hasta ahora de todo lo contrario, todo ello en un clima signado por una escalada represiva durante los últimos meses.  

.
Fondo newsletter