«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
durante una llamada de casi dos horas con el líder de la minoría del organismo, Hakeem Jeffries

Congresistas demócratas de alto rango piden a Biden que se retire de la carrera presidencial

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden. Europa Press

Varios congresistas demócratas de alto rango han pedido este domingo por la tarde durante una llamada privada que el presidente estadounidense, Joe Biden, se haga a un lado en la carrera para las elecciones presidenciales que se celebrarán en noviembre, debido a las dudas sobre su fortaleza cognitiva y su descenso en las encuestas publicadas recientemente.

Los representantes han mostrado su preocupación durante una llamada de casi dos horas con el líder de la minoría del organismo, Hakeem Jeffries, de quien esperan que se posicione públicamente. Hasta ahora, Jeffries ha evitado compartir su opinión y pregunta frecuentemente a su propio grupo parlamentario.

Durante la llamada, los ‘pesos pesados’ del partido en la Cámara Baja han subrayado la posibilidad de que pierdan la oportunidad de obtener mayoría en la Cámara si Biden es el candidato. Según han indicado, el grupo está tratando de «encontrar la mejor manera de avanzar» sin dejar de dar al presidente el respeto que creen que se merece por su histórica carrera.

Varias fuentes consultadas por los medios estadounidenses han indicado que entre los involucrados están los legisladores Jerry Nadler y Joe Morelle, por Nueva York; Mark Takano, por California; Adam Smith, por Washington; Jim Himes, por Connecticut; y Susan Wild, por Pennsylvania, informa CNN.

Estos nombres se suman a los de otros cinco representantes (Lloud Dogget, de Texas; Raul Grijalva, de Arizona; Seth Moulton, de Massachusetts; Mike Quigley, de Illinois; y Angie Craig, de Minnesota) que recientemente pidieron de forma pública que el mandatario retirara su candidatura a la reelección.

.
Fondo newsletter