«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
A MENOS DE 50 DÍAS DE LAS MIDTERM

Continúa la ‘caza de brujas demócrata’: la fiscal general de Nueva York demanda a Donald Trump

La fiscal general de Nueva York, la demócrata Letitia James. Reuters
La fiscal general de Nueva York, la demócrata Letitia James. Reuters

La fiscal general de Nueva York, la demócrata Letitia James, presentó el miércoles una demanda contra el expresidente de Estados Unidos Donald Trump y tres de sus hijos ―Donald, Eric e Ivanka― por presuntos delitos fiscales dentro de la Organización Trump.

La demanda de James es civil, no penal. Busca impedir que Trump, Donald Trump Jr., Ivanka Trump y Eric Trump se desempeñen como ejecutivos en cualquier empresa de Nueva York, o impedir que la Organización Trump compre cualquier bien inmueble comercial u obtenga préstamos de instituciones financieras en Nueva York por cinco años.

La petición es el resultado de una investigación de varios años realizada por James y llega ―oh, sorpresa― menos de 50 días antes de las elecciones de mitad de mandato. La abogada de Trump, Alina Habba, ha dicho que la demanda no se centra en los hechos ni en la ley.

La iniciativa de James “se centra únicamente en promover la agenda política de la fiscal general. Está muy claro que la oficina del fiscal general se ha excedido en su autoridad legal al entrometerse en transacciones en las que no ha habido absolutamente ningún delito”, dijo Habba, según recoge Breitbart News.

“Confiamos en que nuestro sistema judicial no tolerará este abuso de autoridad desenfrenado, y esperamos defender a nuestro cliente contra todas y cada una de las afirmaciones sin fundamento de la fiscal general”, dijo.

El hijo del expresidente, Donald Trump Jr., fue algo más directo. “¡La caza de brujas demócrata de mierda continúa!”, escribió en Twitter acompañado de un video de James prometiendo demandar a Trump.

Trump Jr. también tuiteó otro vídeo en el que se veía a James llamando a Trump “presidente ilegítimo” y diciendo que esperaba “demandarlo y que se fuera a casa”. También le calificó como “amenaza existencial” y como “loco”. “Este presidente es una amenaza existencial para todos nosotros en esta sala… el problema número uno en este país es derrotar a Donald Trump. Nada más importa”, dijo.

El expresidente estadounidense, por su parte, ha criticado en sucesivas ocasiones la investigación, la cual considera como una «cruzada» en su contra, e incluso se ha referido a James como una «fiscal renegada» encargada de un caso «vengativo y egoísta».

TEMAS |
.
Fondo newsletter