«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ESTUDIARÁN LA INCIDENCIA DE MIOCARDITIS

DeSantis investigará posibles casos de mala gestión respecto a las vacunas

El gobernador del estado de la Florida, Ron DeSantis. Reuters

A principios del mes pasado nos hacíamos eco de un artículo en The Atlantic, uno de los buques insignia del sistema, en el que el régimen izaba bandera blanca, pidiendo echar pelillos a la mar sobre toda la gestión de la pandemia, en vista de que toda la narrativa oficial se ha venido abajo en tiempo récord. Pero las víctimas de esta locura que ha durado más de dos años y aún promete alargarse no están precisamente por la labor, y ahora tienen un poderoso valedor en el gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis.

DeSantis acaba de reunir una ‘Mesa redonda sobre responsabilidad por las inyecciones de ARNm’ que ha convocado a expertos y al público en una discusión transmitida en vivo. DeSantis, que se ganó el odio de Washington y la admiración de muchos al ser el gobernador más racional y flexible de Estados Unidos con respecto a la pandemia, en temas como el uso de máscaras, los cierres y los mandatos vacunales, va mucho más lejos ahora en este camino con tres anuncios cruciales.

«Sabemos que se ha destruido en buena medida la confianza en la sanidad pública», afirmó DeSantis durante la transmisión en vivo que condujo a su anuncio de un nuevo comité de salud pública para el estado de Florida. Para responder a esta necesidad de renovar la confianza en la salud pública, DeSantis afirmó: «… Otros gobernadores y yo hemos hablado de la necesidad de constituir un panel de expertos capaz de contrarrestar las tonterías que se dicen desde estas instituciones. No es cuestión de seguir la corriente y acatar narrativas prefabricadas; es cuestión de realizar un análisis basado en la evidencia».

«En Florida estamos creando lo que llamamos el Comité de Integridad de la Sanidad Pública, compuesto por prestigiosos investigadores que evalúen recomendaciones y orientaciones relacionadas con la salud pública y la asistencia sanitaria, sobre todo para evaluar críticamente lo que hacen burocracias como la FDA, los CDC y los NIH».

DeSantis también anunció una petición ante el Tribunal Supremo de Florida para formar un Gran Jurado estatal que investigue «cualquier irregularidad en Florida con respecto a las vacunas COVID-19». Agregó que el Gran Jurado, de lograrse, iniciará ‘procesos legales’ para que rindan cuentas los que incurrieron en una mala gestión.

En octubre de 2022, el Departamento de Sanidad de Florida realizó un análisis a través de una serie de casos autocontrolados, que es una técnica desarrollada originalmente para evaluar la seguridad de las vacunas. Este análisis encontró que hay un aumento del 84 % en la incidencia relativa de muerte relacionada con afecciones cardiacas en hombres de 18 a 39 años dentro de los 28 días posteriores a la vacunación con ARNm. Estos hallazgos, en el contexto mundial de la creciente evidencia científica mundial de miocarditis en hombres jóvenes derivada de las inyecciones de ARNm COVID-19, llevaron al responsable de sanidad a recomendar que los hombres de 18 a 39 años de edad no recibieran vacunas, declarando en un comunicado de prensa que «… el beneficio de la vacunación probablemente quede anulado por este riesgo anormalmente alto de muertes relacionadas con el corazón».

Teniendo en cuenta la investigación científica inicial sobre la miocarditis realizada por el Estado de Florida, el responsable de Sanidad de Florida (General Surgeon), Joseph Ladapo, agregó un tercer anuncio durante la reciente mesa redonda. «Estamos iniciando un programa aquí en Florida en el que estudiaremos la incidencia de miocarditis a las pocas semanas de la vacunación contra el COVID-19 para las personas que fallecieron. Será un estudio de vigilancia en el que se colaborará con médicos forenses de Florida». Ladapo agregó: «También vamos a trabajar con la Universidad de Florida, por lo que habrá un componente que tendrá más que ver con la investigación». 

.
Fondo newsletter