«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
CRITICA EL SISTEMA ELECTORAL DE ALGUNOS ESTADOS

DeSantis, sobre su gestión de la pandemia: «Éramos un refugio cuando el mundo se volvió loco»

El gobernador de Florida, Ron DeSantis. Europa Press

El gobernador de Florida, Ron de Santis, ha presumido del sistema electoral de Florida y ha cargado con el de otros estados del país, donde tardaron días en contar los votos de las elecciones de mitad de mandato, y ha reivindicado su gestión durante la pandemia de coronavirus.

El gobernador de Florida, que fue reelegido el pasado 8 de noviembre para otro mandato de cuatro años al frente del estado sureño, pronunció el discurso de apertura de la Coalición Judía Republicana el pasado sábado en Las Vegas.

«Creo que lo que muestran los resultados de las elecciones en Florida es que Florida realmente tiene un plan para el éxito«, señaló DeSantis, «se trata de ejercer liderazgo para lograr resultados para las personas que representamos».

Según el gobernador republicano, «el trabajo de un líder no es poner el dedo en el viento y tratar de adaptarse a cualquier tendencia de la opinión pública«, sino «establecer una visión para ejecutarla y mostrarle a la gente que es la visión correcta y entregar resultados concretos». Cuando haces eso, continuó, «la gente responde».

DeSantis sacó pecho sobre la gestión de su Gobierno en la crisis provocada por el huracán Ian y comentó que, durante la semana de las elecciones, a principios de noviembre, tuvo que declarar un «estado de emergencia» porque otro huracán, llamado Nicole, se acercaba a Florida.

«Declaramos el estado de emergencia y el condado local comenzó a prepararse para el impacto», recordó el gobernador. Las ‘midterm’ tuvieron lugar al día siguiente. «Contamos alrededor 7,7 millones de votos e informamos todos los resultados el miércoles«. El político republicano indicó que estuvo «en el centro de operaciones». El huracán tomó tierra y produjo daños dos días después de las elecciones.

«Enviamos equipos de emergencia para hacer reparaciones el sábado por la tarde», dijo. DeSantis aseguró que, mientras todas las carreteras afectadas «habían sido reparadas», muchos estados aún no habían terminado de contar sus votos, «¿qué clase de sistema es ese?«.

«Sabemos cuántas personas han votado, cuando cierran las urnas, sabemos cuántos votos quedan pendientes. Cuentas los votos, informas de los resultados y, luego, sigues adelante. No tardas una semana en contar”, dijo DeSantis. «Si la gente quiere saber cómo llevar a cabo las elecciones, que mire lo que hace Florida. Hemos convertido la cosecha de votos en un delito grave de tercer grado», presumió.

DeSantis recordó que en su estado ahora tienen «una Unidad de Delitos Electorales, de modo que si usted está votando ilegalmente, será enjuiciado y se acusará a personas que votaron y ni siquiera eran ciudadanos estadounidenses».

«Si tienen cosechas de votos» en un estado «los republicanos también deben hacerlo». «No puedes dejar que lo hagan y luego sentarte allí con las dos manos atadas a la espalda. Así que sean cuales sean las reglas, aprovechadlas», afirmó.

Orgulloso de su gestión de la pandemia

Durante el discurso, el gobernador de Florida también saco pecho de su gestión durante la pandemia de coronavirus. «Nos negamos a permitir que el estado de Florida descendiera a algún tipo de distopía Fauci, donde se restringieron las libertades de las personas y se destruyeron sus medios de subsistencia», dijo DeSantis en referencia a Anthony Fauci, el asesor médico de la Casa Blanca.

«No, creíamos en levantar a la gente. Creíamos en la protección de los derechos; creíamos en salvar cientos de miles de empleos, salvar negocios y asegurarnos de que los niños pudieran ir a la escuela», continuó el gobernador republicano.

Por las decisiones que tomó su administración fueron «atacados» por los medios en Florida, en todo EEUU, e «incluso en todo el mundo». «Fuimos atacados por la izquierda, fuimos atacados por el partido demócrata«, comentó, pero dijo estar «mucho más preocupado por proteger los trabajos de las personas» que representa que por salvar el suyo.

«Éramos un refugio de cordura cuando el mundo se volvió loco. Éramos la ciudadela de la libertad de la nación. De hecho, recibimos personas que vinieron de otros países, como Canadá y Australia, que querían venir a Florida cuando dejaron algunas de esas jurisdicciones restrictivas, sintieron que llegaban a Berlín Occidental desde Berlín Oriental«, reveló DeSantis.

El gobernador de Florida reconoció estar contento por haber hecho eso. «Prohibimos los pasaportes de vacunas en el estado de Florida. Nos negamos a permitir que alguien pierda su trabajo por la decisión de vacunarse contra el Covid”, dijo. «También prohibimos cualquier mandato de vacunas Covid en niños en edad escolar. Esa es una decisión de los padres. No puede ser obligatorio», afirmó.

Ron DeSantis se ha convertido en uno de los candidatos favoritos para postularse a las próximas elecciones presidenciales de EEUU, que tendrán lugar en 2024. Con permiso de Donald Trump, que anunció su candidatura el pasado 15 de noviembre, el gobernador de Florida contaría con muchas posibilidades, de presentarse, de llegar lejos en la batalla por la Presidencia del país.

.
Fondo newsletter