«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
el detenido ocultaba varias armas y portaba también un ladrillo

Detenido un joven de 23 años armado con un machete junto al Capitolio de EEUU

Vista general del Capitolio de Estados Unidos. Europa Press.

La Policía del Capitolio de Estados Unidos ha detenido a un joven de 23 años tras aproximarse a la entrada del complejo que alberga la sede del Congreso del país norteamericano armado con un machete y un cuchillo.

Los agentes han indicado que el sospechoso, que ha sido identificado como José Leonardo Márquez, se encontraba en las inmediaciones «paseándose de un lado a otro» y que, posteriormente, procedió a sentarse en un saliente de la fachada este del Capitolio.

Un agente se aproximó a Márquez, que llevaba también consigo un ladrillo, según un comunicado de la propia Policía del Capitolio. El agente en cuestión, que no tardó en observar que también ocultaba varias armas, pidió refuerzos.

Por el momento se desconoce si su objetivo era atacar a los miembros del Congreso y ha sido acusado de portar un arma blanca y posesión de «armas prohibidas», según recoge el texto, que apunta a que se trata de «un ejemplo más de la fuerte intuición de los agentes». «Estoy orgulloso de nuestros policías, que trabajan para mantener a todo el mundo a salvo en el Capitolio», ha manifestado Tom Manger, jefe de la Policía del Capitolio.

.
Fondo newsletter