«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
TRAS 30 AÑOS EN EL CARGO

Dimite el presidente de la Asociación Nacional del Rifle

El presidente de la Asociación Nacional del Rifle, Wayne LaPierre. Europa Press

El líder de la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés) ha dimitido de su cargo en la asociación tras tres décadas al frente de la defensa de la ciudadanía a poseer y portar armas, uno de los derechos más polémicos, recogido en la Segunda Enmienda de la Constitución estadounidense.

«La Asociación Nacional del Rifle de Estados Unidos (NRA) ha anunciado hoy que el vicepresidente ejecutivo ha anunciado que dimite de su cargo como máximo responsable de la organización con efecto el 31 de enero», ha informado la propia NRA en redes sociales.

LaPierre será sustituido de forma provisional en sus cargos por el actual director general de operaciones de la asociación, Andrew Arulanandam.

«Con orgullo por todo lo que hemos conseguido anuncio mi dimisión de la NRA», ha resaltado LaPierre en el comunicado. «He tenido el carné de esta organización durante gran parte de mi vida adulta y jamás dejaré de apoyar a la NRA y su lucha para defender las libertades de la Segunda Enmienda. Mi pasión por nuestra causa arde tan profundamente como siempre», ha destacado.

TEMAS |
.
Fondo newsletter