El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha rendido un sentido homejane a Cristóbal Colón el viernes en la Casa Blanca, con motivo del Día de Colón que se conmemorará el próximo 12 de octubre.
En su discurso, Trump se ha mostrado orgulloso de «resucitar» la figura del navegante, a quien calificó de «héroe» por haber «cambiado el futuro de la Humanidad para siempre». El acto contó con la presencia de los embajadores de Italia y España, Marco Peronaci y Ángeles Moreno Bau, respectivamente, tal y como reseña EFE.
«Yo, y algunas personas de esta sala, resucitamos a Cristóbal Colón. Antes no se podía ni decir su nombre. Si decías su nombre te llamaban como una especie de ser malvado», declaró Trump, flanqueado por fotografías de monumentos al explorador restaurados por su Gobierno. El mandatario vinculó el homenaje con las aportaciones de la comunidad italoestadounidense a Estados Unidos y afirmó que Colón fue «quizás el primer ítalo-estadounidense de la historia».
El Día de Colón es una festividad federal estadounidense que se celebra el segundo lunes de octubre en recuerdo de la llegada del navegante al continente americano el 12 de octubre de 1492, en una expedición financiada por la Corona española.
En mayo pasado La Administración Trump reinauguró además una fuente dedicada a Colón frente a la estación de trenes de Washington.