El expresidente estadounidense Donald Trump ha sufrido un segundo intento de asesinato en semanas. Después de que una bala llegase a alcanzarle durante un mitin en Pensilvania, en esta ocasión, un francotirador ha sido detenido por el Servicio Secreto, que ha tenido que abrir fuego antes de que el sospechoso pudiera disparar.
Trump se encuentra en buen estado. «El presidente Trump está a salvo tras los disparos en las inmediaciones. No hay más detalles en este momento», ha informado su equipo de campaña en un escueto comunicado.
El mismo Trump ha confirmado que se encuentra bien y ha manifestado su agradecimiento por los apoyos recibidos. «Ha habido disparos cerca de mí, pero antes de que empiecen los rumores fuera de control quiero que escuchéis esto: estoy a salvo y bien», ha indicado en un correo electrónico remitido a la prensa. Trump ha subrayado que «nada» le frenará y que «¡jamás me rendiré!», según el comunicado, recogido por la cadena NBC.
Trump estaba jugando al golf en el Club Internacional de Golf Trump de West Palm Beach, en Florida, según ha informado la cadena CNN. El club ha sido clausurado de inmediato y Trump ha sido llevado a un lugar seguro. Varias fuentes apuntan a que el Servicio Secreto, encargado de la seguridad de Trump, abrió fuego contra el sospechoso.
La Oficina del Sheriff del condado de Martin ha informado en su página de Facebook de que «tras recibir información sobre un sospechoso del condado de Palm Beach» ha sido detenido «un sospechoso que se desplazaba en un vehículo». El arrestado «estaría relaicionado con un incidente con disparos en el Trump Internacional del condado de Palm Beach».
Las fuerzas de seguridad creen que el atacante intentó disparar utilizando un fusil tipo AR que ha sido recuperado en la valla del campo de golf, ha explicado el sheriff del condado de Palm Beach, Ric Bradshaw.
Bradshaw ha reltado en rueda de prensa que un agente del Servicio Secreto vio el cañón de un fusil en la valla del club de golf e intervino. Además, ha explicado que cuando fue detenido estaba «relativamente tranquilo». En el lugar del incidente se ha localizado un fusil tipo AK-47 y una cámara deportiva.
Más tarde, la Oficina Federal de Investigación (FBI) ha anunciado una ivnestigación de «lo que parece ser un intento de asesinato» de Trump, según ha indicado la propia agencia.
El sospechoso estaba a entre 300 y 500 metros de Trump, ha explicado por su parte el Servicio Secreto. «El Servicio Secreto abrió fuego contra un individuo armado ubicado junto al límite de la propiedad. Hay una investiación abierta», ha indicado.