«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
desde octubre de 2020 hasta septiembre de 2023

EEUU ha gastado en tres años más de 4.100 millones de dólares en subvencionar al lobby LGTB en todo el mundo

Bandera LGTBI. Europa Press

Durante los últimos tres años fiscales, 4.100 millones de dólares en dinero de los contribuyentes han estado fluyendo hacia iniciativas LGBT en Estados Unidos y en todo el mundo, según revela una investigación de The Epoch Times.

Desde el 1 de octubre de 2020 hasta el 30 de septiembre de 2023, el Gobierno de Estados Unidos ha donado más de 1.100 ayudas para financiar proyectos de promoción LGBT en todo el mundo, informa la revista.

Los planes para crear un «espacio seguro para jóvenes y adultos LGBTQ» obtuvieron una subvención de 1,8 millones de dólares del gobierno en 2022 para el LGBT Life Center en Norfolk, Virginia. Una propuesta para fomentar «la diversidad, la equidad y la inclusión en los lugares de trabajo y las comunidades empresariales de Serbia mediante la promoción del empoderamiento económico y las oportunidades para las personas LGBTQI+ en Serbia» también obtuvo subvenciones. Para financiarlo, el Ejecutivo otorgó al grupo activista serbio Grupa Izadji una subvención de 500.000 dólares.

Un grupo activista armenio, el Defensor Rosa de los Derechos Humanos, recibió un millón de dólares de Estados Unidos «para empoderar a la comunidad LGBTI» en Armenia, un pequeño país junto a Turquía.

Una lista de pagos filtrados mediante la palabra clave «LGBT» incluyó 1.181 subvenciones, 31 préstamos y nueve pagos directos durante los últimos tres años fiscales. En general, durante el pasado año fiscal que finalizó el 30 de septiembre, el Gobierno otorgó 454.821 subvenciones.

Las subvenciones gubernamentales proporcionan dinero gratis para fines específicos. Los préstamos federales pueden reembolsarse durante largos períodos de tiempo a bajas tasas de interés. Los pagos directos del gobierno dan dinero a grupos; pueden ser sin restricciones o para un uso específico.

Un objetivo prioritario de esta ofensiva financiera son los colegios, lo que indigna a la cofundadora de Moms for Liberty, Tiffany Justice. «El gobierno federal está utilizando las subvenciones para cambiar la cultura y la opinión en las escuelas públicas de Estados Unidos», declara a The Epoch Times, añadiendo que se trata de favorecer y enseñar las visiones que tienen del mundo los activistas LGBT.

El gobierno federal aplica esta política de «revolución cultural» contra la voluntad de más del 70% de los estadounidenses, según las encuestas que maneja Moms for Liberty. Una encuesta reciente realizada por el grupo encontró que más del 70% de los estadounidenses quieren que las escuelas enseñen aptitudes educativas básicas y no instrucción sobre ideología de género u orientación sexual en las aulas, dijo Justice.

TEMAS |
Fondo newsletter