«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
BUSCAN DETALLES SOBRE SUS FACILITADORES FINANCIEROS

EEUU ofrece recompensas de hasta diez millones de dólares por información financiera sobre los terroristas de Hamás

Terroristas de Hamas. Reuters

El Gobierno de Estados Unidos ha anunciado este viernes recompensas de hasta diez millones de dólares (cerca de 9,1 millones de euros) por información que permita «afectar» los «mecanismos financieros» de los terroristas de Hamás.

El Programa de Recompensas para la Justicia del Departamento de Estado estadounidense ofrece estos pagos a cambio de detalles sobre «facilitadores financieros» identificados como Abdelbasit Hamza el Hasán Jair, Amer Kamal Sharif al Shaua, Ahmed Sadu Jahleb, Ualid Mohamed Mustafá Jadalá y Muhamad Ahmad Abdeldayim Nasralá.

Así, ha especificado que El Hasán Jair es un «financiador» de Hamás que reside en Sudán y que «ha gestionado numerosas compañías de la cartera de inversiones de Hamás» como parte de una red que permite «blanquear dinero». Además, ha señalado que «tiene lazos financieros desde hace mucho tiempo con Al Qaeda».

Por su parte, Al Shaua, Jahleb y Jadalá son «operativos de Hamás que son parte de la red de inversión de Hamás en Turquía», mientras que Nasralá «es un operativo de Hamás con lazos estrechos con entidades iraníes» que ha participado en «la transferencia de millones de dólares» a su brazo armado, las Brigadas Ezzeldín al Qassam.

La medida es parte de las medidas y sanciones aplicadas por Estados Unidos contra el grupo islamista palestino tras los ataques del 7 de octubre contra Israel, que se saldaron con cerca de 1.200 asesinados y unos 240 secuestrados.

TEMAS |
.
Fondo newsletter