«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ERA UNO DE LOS PRINCIPALES OBJETIVOS PARA EL EJÉRCITO ISRAELÍ

Israel destruye una compleja red de túneles de Hamás bajo el hospital de Al Shifa en Gaza

Túneles excavados por Hamás. Europa Press.
Túneles excavados por Hamás. Europa Press.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han anunciado la destrucción de una red de túneles excavados por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) bajo las instalaciones del hospital de Al Shifa, en la Ciudad de Gaza, en el norte del enclave palestina.

De acuerdo con un informe del Ejército de Israel publicado en su página web, esta ruta de túneles se extendía a lo largo de unos 250 metros y conducía a varios centros logísticos de Hamás, con lo que se considera que era «una infraestructura central» para la milicia.

A pesar de haber volado la red subterránea, las instalaciones del hospital de Al Shifa no han sufrido daños, y de hecho la actividad del propio centro sanitario ha podido continuar mientras se llevaba a cabo las labores de demolición de los túneles, según el Ejército.

«Esta ruta ilustra el modo de actuar de la organización terrorista Hamás, según la cual se construye una infraestructura de túneles subterráneos debajo de los hospitales y se conectan con pozos cercanos para actividades terroristas», han relatado las FDI.

Así las cosas, desde las fuerzas militares de Israel han acusado a la milicia palestina de operar «sistemáticamente» en las inmediaciones de centros sanitarios de la Franja de Gaza, «utilizando a los residentes como escudos humanos».

La vasta red de túneles de Hamás es precisamente uno de los principales objetivos a destruir por parte de las FDI en el marco de su cruenta campaña militar contra las estructuras de la milicia palestina en la Franja de Gaza.

Hamás lanzó una serie de ataques contra Israel el 7 de octubre, dejando casi 1.200 muertos y 240 secuestrados.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter