«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El ‘arte’ de Hunter Biden se revela como un esquema de compra de favores

Hunter Biden.
Hunter Biden.

El diario Insider ha revelado una transacción «artística» que ha hecho levantar muchas cejas en Estados Unidos, en un momento en que avanza (a trompicones) la investigación sobre los oscuros manejos empresariales de Hunter Biden, el hijo del presidente y, probablemente, de su padre.

A medida que ha ido saliendo a la luz la red de evidente tráfico de influencias que Hunter tejió con intereses extranjeros cuando su padre era vicepresidente con Obama, los medios y las agencias de inteligencia apoyaron con entusiasmo la versión de Joe Biden según la cual había un «muro impenetrable» entre los negocios del hijo y las decisiones del padre.

Una mentira más. Revela Insider que las identidades de varios compradores del arte de Hunter Biden resultaron ser «amigos». Un comprador, cuya identidad sigue siendo desconocida, gastó 875.000 dólares en once obras de arte de Hunter Biden, mientras que otro recibió un favor directo de la Casa Blanca de Biden. ¿Estamos ante un nuevo Velázquez?

La amante del arte en cuestión es Elizabeth Hirsh Naftali, una inversora inmobiliaria y filántropa de Los Ángeles muy influyente en los círculos demócratas de California, generosa donante a la Administración Biden (13.414 dólares) y al Comité Nacional de Campaña Demócrata (29.700). En 2022, Hirsh Naftali organizó una campaña de recaudación de fondos encabezada por la vicepresidenta Kamala Harris.

Hirsh Naftali fue nombrada miembro de la Comisión para la Preservación del Patrimonio de Estados Unidos en el Extranjero, una posición sugerida por Hunter para premiar lealtades. En julio de 2022, ocho meses después de la primera exposición pictórica de Hunter Biden, Joe Biden anunció el nombramiento de Hirsh Naftali a la Comisión para la Preservación del Patrimonio de Estados Unidos en el Extranjero. Eric Schwerin, socio comercial de Hunter Biden desde hace mucho tiempo, fue nombrado para el mismo puesto por el presidente Barack Obama en 2015.

Según los diputados republicanos de la Cámara de Representantes, el informe revela «potencialmente otro esquema de tráfico de influencias» que involucra a la familia Biden.

.
Fondo newsletter