El chef y activista José Andrés posó con Ryan Wesley Routh, acusado de intentar asesinar a Donald Trump cuando jugada a golf en su residencia en Mar-a-Lago. Conocido por ser favorable a todas las causas que que abraza el globalismo, se ha mostrado en numerosas ocasiones a favor de la inmigración, las «políticas de inclusión» y el feminismo. «Crea miedo como si el país estuviera siendo atacados por inmigrantes cuando, en realidad, son la esencia de EEUU. lo que ocurre en la frontera es un problema humanitario y no de seguridad nacional, nadie quiere invadir el país», declaró en contra de las posiciones de Donald Trump en 2019.
En este caso, el encuentro se produjo por la afinidad que ambos muestran en lo relativo a la guerra entre Ucrania y Rusia. Con decenas de banderitas ucranianas detrás, se hicieron una foto en la que el cocinero señalaba al ahora detenido por intentar asesinar al candidato republicano.
A través de su cuenta en X (antes Twitter), Wesley había lanzado una avalancha de mensajes condenando la invasión rusa de Ucrania e instando a voluntarios de todo el mundo a alistarse para combatir en favor de Kiev. En una de sus últimas publicaciones en defensa del Partido Demócrata, acusó a los votantes de Trump de querer ser unos esclavos. «Trump, tu campaña debería ser llamada algo estilo KADAF: mantener américa libre y democrática. Los trumpistas deberían ser llamados MASA, hacer a los americanos esclavos de nuevo. La democracia está en los votos y no podemos perderla, no podemos permitirnos el lujo de fracasar», defendió en sus redes sociales.