El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha ordenado a los fiscales que desestimen el caso federal por corrupción presentado contra el alcalde de Nueva York, el demócrata Eric Adams, alegando que esta situación ha «interferido indebidamente con la campaña» electoral de cara a los comicios municipales de noviembre.
El fiscal general adjunto interino, Emil Bove, ha emitido un memorando en el que ha pedido al fiscal interino de Estados Unidos para el Distrito Sur que deseche los cargos «tan pronto como sea posible» con las condiciones de que el acusado acepte por escrito la desestimación sin perjuicio y que no es una parte vencedora. Además, la Fiscalía deberá revisarlo tras las elecciones.
El documento cita que «el proceso pendiente ha restringido indebidamente la capacidad del alcalde de dedicar toda su atención y recursos a la inmigración ilegal y el crimen violento que se intensificaron bajo las políticas de la administración anterior. Nos preocupa especialmente el impacto que el proceso tendrá en la capacidad de Adams de apoyar los esfuerzos federales críticos y en curso».
Esta medida llega después de que el alcalde de Nueva York se mostrase reticente a respaldar públicamente a la candidata demócrata a la Casa Blanca, la vicepresidenta Kamala Harris, en la recta final de la campaña, mientras que había rumores sobre que buscaba un eventual indulto de Trump, según ha informado la cadena de televisión estadounidense CNN.