«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
calificó el aborto y la eutanasia de prácticas nazis

El exprefecto para la Doctrina de la Fe se muestra partidario de excomulgar a Biden por su postura abortista

El cardenal Gerhard Müller aboga por excomulgar a Biden por su postura sobre el aborto. Europa Press.
El cardenal Gerhard Müller aboga por excomulgar a Biden por su postura sobre el aborto. Europa Press.

El exprefecto para la Doctrina de la Fe, el cardenal Gerhard Müller, ha condenado en una entrevista concedida a LifeSiteNews el apoyo del presidente estadounidense Joe Biden al aborto, diciendo que es un «infanticidio» y que quienes lo promueven deberían ser «excomulgados».

«La palabra aborto es demasiado suave. La realidad es matar, asesinar a una persona viva», afirmó el cardenal Gerhard Müller. «No hay derecho a matar a otra persona. Va absolutamente en contra del Quinto Mandamiento».

El cardenal pronunció sus comentarios condenando al presidente Joe Biden durante una extensa entrevista con LifeSiteNews en Roma. Su crítica directa a la postura muy pública y consistente a favor del aborto de Biden se produjo poco después de que el presidente utilizara su discurso sobre el estado de la Unión de 2024 para prometer «restaurar Roe v. Wade como ley«, en referencia a la sentencia del Supremo en los setenta que convirtió el aborto en derecho constitucional hasta hace poco.

El Cardenal Müller comparó el asesinato de niños no nacidos y de ancianos con los tiempos «nazis», diciendo que «es absolutamente inaceptable que puedas decir que eres católico y promover y justificar el asesinato de personas humanas, de seres humanos [desde] el principio del siglo XIX». «El útero de la madre, hasta la última respiración [con] eutanasia… El asesinato de personas enfermas, como en la época nazi, es eutanasia».

Biden hace ostentación de su fe católica, pero el cardenal Müller sugirió que si bien Biden es «nominalmente católico, en realidad es un nihilista. Es cinismo y cinismo absoluto».

El prelado contrastó a Biden con los católicos y otros cristianos de toda América que «saben y aceptan como todos también, los no creyentes, con su mera razón, pueden entender que no es posible que un ser humano tenga derecho a matar a otro».

.
Fondo newsletter