«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
«para millones de estadounidenses no es más que una persecución política»

El exvicepresidente de EEUU Mike Pence afirma que la imputación de Trump es un «escándalo»

El expresidente de EEUU Donald Trump junto a su exvicepresidente Mike Pence Europa Press

El exvicepresidente de Estados unidos Mike Pence ha criticado la decisión de un jurado de Manhattan de imputar al expresidente Donald Trump, que ha calificado de «escándalo» y de «ejemplo de la criminalización política» en Estados Unidos durante una entrevista en la cadena CNN.

El que fuese mano derecha de Trump, posible futuro candidato republicano para las elecciones presidenciales, guarda cierta distancia con el expresidente desde el asalto al Capitolio del seis de enero de 2021, pero no ha dudado en defender a su antiguo jefe: «Esto parece un nuevo ejemplo del tipo de sistema de dos niveles del que los estadounidenses están hartos».

«Creo que la imputación sin precedentes de un expresidente de Estados Unidos en un tema de financiación de campaña es un escándalo, y para millones de estadounidenses no es más que una persecución política de un abogado que literalmente se presentó candidato con una campaña en la que prometía imputar al expresidente», ha asegurado.

También ha criticado «la obsesión de los medios de comunicación por estas investigaciones a Donald Trump», alegando que los estadounidenses no entienden el interés «cuando ellos lo están pasando mal».

«Creo que los estadounidenses van a ver esto, y se darán cuenta de que es un nuevo ejemplo de la criminalización política en este país, y otro ejemplo del tipo de drama que atrapa a Washington y hace que sea imposible resolver los problemas de verdad», ha sentenciado.

.
Fondo newsletter