«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Le había amenazado en reiteradas ocasiones a través de aplicaciones como Reddit

El FBI arresta a un izquierdista que planeaba asesinar a Donald Trump si gana las elecciones

El expresidente Donald Trump habla en un mitin el domingo en Nueva York. Europa Press

Agentes del FBI han detenido a un individuo en Michigan por lanzar amenazas en redes sociales. Llamado Isaac Sissel y con tan sólo 25 años, habría preparado un plan para asesinar a Donald Trump en caso de que ganase las elecciones, además de que le había amenazado en reiteradas ocasiones a través de aplicaciones como Reddit. Ambos casos se han dado hoy a conocer y forman parte de una creciente serie de medidas para contrarrestar el aumento de amenazas contra figuras públicas en el país.

La investigación comenzó cuando las autoridades detectaron en Reddit mensajes inquietantes de un usuario que se identificaba como «ShootUpTrumpRally«. Según el agente especial del FBI Brett Mason, la cuenta estaba conectada a otros perfiles en la misma red social, como «WillShootTrumpSoon» y «PlanningToKillTrump».

El sábado, el Centro Nacional de Operaciones de Amenazas del FBI en Virginia Occidental recibió una nueva advertencia desde el mismo número de teléfono. El mensaje afirmaba la intención de llevar a cabo un ataque si Trump ganaba las elecciones y mencionaba el uso de un rifle AR-15 robado, munición de punta hueca y un irritante químico. La amenaza también insinuaba que la falta de detalles específicos sobre la ubicación del arma hacía difícil para las autoridades impedir el ataque.

El lunes, los agentes del FBI localizaron a Sissel en el Travelodge de Canton Township, Michigan. Durante el registro de su habitación, no se encontraron armas, munición o equipamiento relacionado, aunque Sissel llevaba consigo lo que describió como un irritante químico. Al ser interrogado, declaró que consideraba al expresidente Trump una amenaza y afirmó que no intervendría si supiera de un intento de asesinato contra él. Sissel también expresó que creía que los grupos conservadores estaban utilizando la violencia para sus propios fines políticos y no descartó unirse a Antifa para protestar en caso de que se inicien disturbios tras las elecciones.

Fondo newsletter