
El director del FBI, Kash Patel, ha anunciado que el cuerpo policial ha detenido al presunto asesino del activista patriota estadounidense Charlie Kirk, quien recibió un disparo en el cuello mientras dirigía una charla a estudiantes de la Universidad del Valle de UTAH el miércoles.
«El sujeto del terrible tiroteo de hoy que cobró la vida de Charlie Kirk se encuentra bajo custodia. Gracias a las autoridades locales y estatales de Utah por su colaboración con el FBI», ha publicado Patel en su cuenta en la red social X.
Sin embargo, dos horas después el mismo Patel ha informado de que el sospechoso ha sido liberado, para continuar con las investigaciones del caso
«El sujeto detenido ha sido puesto en libertad tras un interrogatorio policial. Nuestra investigación continúa y seguiremos divulgando información en aras de la transparencia», ha dicho.