El Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI), reabrió una investigación sobre el hallazgo de una bolsa de cocaína en la Casa Blanca en 2023, cuando Joe Biden aún fungía como presidente del país norteamericano.
La acción se enmarca dentro de un conjunto de decisiones tomadas por la nueva directiva del FBI, encabezada por Kash Patel, quien ha optado por investigar este y otros incidentes recientes al considerarlos como «una serie de casos de posible corrupción pública que, comprensiblemente, han despertado interés público».
De acuerdo con el subdirector del FBI, Dan Bongino, el ente ha asumido la decisión de «reabrir o de destinar recursos adicionales y atención investigativa a estos casos».
En concreto, el incidente de la bolsa de cocaína hallada en el Ala Oeste de la Casa Blanca en 2023 sirvió para que el entonces candidato presidencial republicano Donald Trump afirmara sarcásticamente en redes sociales que la misma difícilmente podía pertenecer a algún miembro de la familia Biden; todo ello en plena efervescencia del caso que implicó a Hunter Biden en la tenencia de armas de fuego y sustancias prohibidas.