«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
EN LAS 'MIDTERM'

El fiscal general de Arizona exige respuestas sobre los «problemas» con las máquinas de votación

Europa Press.

La oficina del fiscal general de Arizona ha abierto una investigación sobre la gestión de las ‘midterm’ en el condado de Maricopa, y ha exigido un informe completo sobre las irregularidades que allí se habrían producido durante el día de la votación, advirtiendo que existen pruebas de «violaciones legales».

A través de una carta, enviada el sábado por la fiscal general adjunta, Jennifer Wright, al fiscal jefe de la división civil del condado, Thomas Liddy, la Fiscalía exige un informe completo sobre cómo se gestionaron los problemas con las máquinas de votación en las elecciones de mitad de mandato, recoge Voz Media.

La fiscal general adjunta ha exigido que se entreguen las pruebas antes del 28 de noviembre, día en el que el condado enviará su certificación final de la votación. La investigación se produjo a raíz de las irregularidades que se produjeron durante la jornada electoral, plasmadas en centenares de quejas llegadas a la Fiscalía.

Los habitantes de Arizona merecen un informe completo y una explicación de la miríada de problemas que ocurrieron en relación con la administración del condado de Maricopa en las elecciones generales de 2022. Dado que el escrutinio se avecina, y estos problemas se relacionan con la capacidad del condado de Maricopa para certificar legalmente los resultados de las elecciones, la Unidad solicita una respuesta a los problemas antes mencionados antes de que el condado de Maricopa presente su escrutinio oficial a la Secretaría de Estado, que debe ocurrir el 28 de noviembre o antes”, se lee en la carta.

Durante la jornada electoral, ante las quejas que ya circulaban sobre fallos en el sistema de votación, el expresidente de EEUU Donald Trump envió un mensaje animando a la gente a votar: “No te vayas de la fila, quédate donde estás. Dicen que se están quedando sin papel en diferentes lugares de diferentes estados. Están pasando muchas cosas malas. Quieren retrasarlo para que no votes”, dijo Trump en el vídeo.

ESPAÑA

.
Fondo newsletter