El gobernador republicano de Texas, Greg Abbott, informó el jueves que ha ordenado reforzar una cerca de púas en Sunland Park, una localidad de Nuevo México que limita con El Paso, y que se ha convertido en un foco importante de inmigración irregular.
«Nuestras barreras alrededor de El Paso obligaron a los migrantes que cruzaban ilegalmente a entrar por Nuevo México. A continuación ingresaron desde allí a El Paso. Para acabar con eso, estamos construyendo una barrera en la frontera con Nuevo México», había dicho el domingo Abbott en su cuenta de X.
En concreto la Guardia Nacional habría estado fortificando cerca de 30 kilómetros de alambre a lo largo de un muro que separa a ambos estados. Actualmente Nuevo México es gobernado por la demócrata Michelle Luján Grisham.
De acuerdo a Abbott para Texas no solamente es vital a esta altura incrementar la seguridad de su frontera con México, sino también la que tiene con su estado vecino, debido a que este es utilizando habitualmente como la puerta de acceso a los Estados Unidos de migrantes provenientes del país hispano.