«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD ELECTORAL

El gobernador republicano de Virginia ordena que todos los votos de las elecciones presidenciales se emitan en papel

Fachada del Capitolio de los Estados Unidos. Europa Press

El gobernador de Virginia, Glenn Youngkin, emitió el pasado miércoles una Orden Ejecutiva 35 en la que ordena que todos los votos en las elecciones presidenciales en el estado se emitan en papeletas de papel.

La orden busca codificar los procedimientos de seguridad electoral implementados durante las elecciones, esto «una estricta seguridad de las boletas, pruebas completas y exhaustivas de las máquinas de recuento y el mejor mantenimiento de listas de votantes del país».

«El modelo de Virginia para la seguridad electoral funciona. Esta no es una cuestión demócrata o republicana, es un problema estadounidense y de Virginia. Cada voto legal merece ser contado sin ser diluido por votos ilegales o máquinas inexactas. En Virginia, no jugamos y nuestro modelo de seguridad electoral está funcionando», afirmó el gobernador Youngkin.

Entre las medidas de seguridad adoptadas por Virginia se encuentra una que fue objeto de debate durante las elecciones de 2020: las papeletas enviadas por correo. En aquel entonces muchos estados flexibilizaron este sistema, permitiendo que los partidos enviaran masivamente papeletas por correo, lo que fue ampliamente aprovechado por los demócratas y cuestionado por los republicanos.

En esta ocasión, Virginia prohíbe el envío masivo de papeletas por correo, exige la emisión de papeletas en papel y establece el uso exclusivo de papeletas con una cadena de custodia rastreable, lo que proporciona un registro más confiable de los votos emitidos en comparación con las máquinas de votación electrónica.

«Utilizamos papeletas 100% en papel con una estricta cadena de custodia. Utilizamos máquinas de recuento, no máquinas de votación, que se prueban antes de cada elección y nunca se conectan a Internet. No enviamos papeletas por correo masivo. Supervisamos nuestros buzones 24 horas al día, 7 días a la semana», afirmó Youngkin.

.
Fondo newsletter