«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
en una conferencia organizada por el Mathias Corvinus Collegium

El hijo de Donald Trump defiende a Viktor Orbán: «Hungría es la última esperanza de Europa»

Donald Jr. y Viktor Orbán. Red social X

Con la victoria en Polonia del ultraprogresista Donald Tusk, Hungría se mantiene como el último bastión del sentido común y de la identidad europea, y así lo ha reconocido el primogénito del presidente Trump, Donald Jr., en una conferencia organizada por el Mathias Corvinus Collegium de Budapest.

«El sentido común es todo menos común hoy en día en el gobierno, en la educación, en el mundo en general y en todas las instituciones con las que interactuamos todos los días», lamentó el vástago del expresidente durante el panel de discusión ‘El mundo visto a través de los ojos de Donald Trump Jr.’, organizado por el Mathias Corvinus, donde habló sobre los obstáculos que enfrentan las fuerzas conservadoras en el clima político actual.

Los conservadores estadounidenses ven en el primer ministro húngaro, Viktor Orbán, un gran líder que pone a Hungría en primer lugar, y Trump Jr. afirmó que, en su opinión, se están promoviendo adecuadamente los intereses conservadores en toda Hungría.

Durante el panel de discusión, Trump Jr. dijo que «Hungría es la última esperanza de Europa» y advirtió de que hoy las fuerzas globalistas no se arredran ante nada con tal de imponer su esquema a todo el mundo, ni siquiera ante la ley o la democracia, y la prueba más evidente quizá sea el acoso judicial al que está sometiendo a su padre para impedir su reelección el próximo noviembre. «Si se lo hacen a él, se lo pueden hacer a cualquiera», alertó. Donald Trump Jr. llamó la atención sobre la singularidad de las elecciones estadounidenses de este año, ya que dos de los candidatos a la presidencia ya han ocupado el cargo durante un mandato.

Finalmente, cuando se le preguntó cuál sería el primer paso de Donald Trump si gana las elecciones estadounidenses, respondió que el fin inmediato de la guerra entre Rusia y Ucrania.

.
Fondo newsletter