«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Y RECORTAR LA FINANCIACIÓN DE LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO EN LAS ESCUELAS

El Partido Republicano promete la mayor deportación de inmigrantes ilegales de la historia reciente de EEUU

El expresidente los Estados Unidos, Donald Trump. Europa Press

El Partido Republicano ha aprobado este lunes un borrador de programa electoral que contempla la mayor deportación de inmigrantes ilegales de toda la historia reciente después de los comicios del 5 de noviembre.

La propuesta contempla establecer una guerra frontal contra los carteles de la droga extranjeros, la construcción de un escudo antimisiles al estilo israelí y la deportación de «radicales proHamás» que participen en protestas universitarias. Del mismo modo se tiene previsto convertir al Ejército de Estados Unidos en «el más fuerte y poderoso del mundo».

También se estima un recorte en la financiación a los programas que promueven la ideología de género y las teorías raciales en las escuelas, al considerarse que estas no son convenientes para los niños. Además, incluye el fomento de la integridad en las elecciones, clave para denunciar el fraude en las elecciones de 2020.

Este plan de acción aparece después de que Donald Trump prometiera que encabezará el proceso de deportación de ilegales más grande de la nación americana en su historia. El expresidente ha calculado que actualmente viven en Estados Unidos entre 15 y 20 millones de inmigrantes ilegales.  

.
Fondo newsletter