«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
«Ahora tenemos a Kamala, creo que ella será mejor, pero es terriblemente mala y patética»

Trump presume de haber sacado a Biden de la carrera electoral y predice que Harris será su sustituta

Donald Trump con su hijo Barron en un carro de golf - X

Una conversación entre Donald Trump y empleados o miembros de un club de golf sobre el último debate electoral fue grabada y publicada en su red social Truth Social. No se conoce el lugar ni la fecha exacta, pero el contenido es claro. El exmandatario estadounidense (2017-2021) se atribuye el logro de haber expulsado a su rival de la carrera electoral, el presidente Joe Biden, tras el debate de la semana pasada en CNN y asume que la vicepresidenta Kamala Harris lo reemplazará.

Biden «acaba de retirarse de la contienda, yo lo saqué», se oye decir a Trump, quien luego ataca a Harris: «Eso significa que ahora tenemos a Kamala, creo que ella será una mejor (oponente). Es terriblemente mala y patética«, continúa.

Mientras maneja un carrito de golf, el candidato republicano sigue haciendo comentarios críticos sobre su rival demócrata, a quien llama «montón de basura«, y cuestiona su capacidad para tratar asuntos con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, o el de China, Xi Jinping. «¿Se imaginan a este hombre lidiando con Putin y con el presidente de China, que es un hombre feroz y duro?», cuestiona Trump mientras recibe elogios de personas no visibles en el video.

La campaña de Biden respondió a las declaraciones de Trump condenando sus comentarios hacia Harris, calificándolos de racistas y misóginos. «El pueblo estadounidense ha sido testigo de una serie de malas acciones por parte de Donald Trump. Han visto repetidamente su falta de respeto hacia las mujeres, su desdén por los estadounidenses negros y su total desprecio por nuestra democracia», dice el comunicado.

La portavoz de la campaña de Biden, Sarafina Chitika, respondió específicamente a la declaración de Trump sobre Harris siendo «terriblemente mala», destacando los errores cometidos por el republicano durante su mandato, así como los recientes conflictos legales que ha enfrentado en los últimos meses.

«No, Donald. Lo que está mal es quitarle derechos a las mujeres; perder unas elecciones y animar a una turba violenta a atacar el Capitolio; agredir a las mujeres; decirle a la gente que se inyecte lejía; cometer 34 delitos (…) Gracias por permitirnos aclarártelo», señaló.

Mientras, Biden se toma esta semana para evaluar el apoyo antes de decidir sobre su continuidad en la carrera por la reelección, según el New York Times; suenan los nombres de posibles candidatos para sustituirlo. La posición de Harris como vicepresidenta le da una ventaja, ya que inspira más confianza para enfrentarse a Trump que Biden, según una reciente encuesta de CNN, aunque por un margen aún pequeño. En ambos casos Trump ganaría las elecciones.

.
Fondo newsletter