«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
LA CAMPAÑA DEMÓCRATA LOGRÓ 264 MILLONES

Trump supera a Biden y logra recaudar 331 millones en fondos en el segundo trimestre de 2023

Donald Trump. Europa Press

La competencia entre Donald Trump y Joe Biden por la presidencia se ha vuelto más intensa, y un nuevo informe muestra un cambio significativo en la recaudación de fondos.

Según los datos de la campaña de Trump, el expresidente recaudó 331 millones de dólares durante el segundo trimestre de este año, superando los 264 millones de dólares reportados por la campaña de Biden.

Esta diferencia de 67 millones de dólares no sólo destaca el éxito de Trump en movilizar a los donantes, sino que también podría tener implicaciones importantes para los próximos meses de campaña.

Mientras, Joe Biden ha afirmado que su fallido primer debate contra su rival republicano, Donald Trump, se debe al cansancio tras sus últimos viajes internacionales, después de haber visitado Francia para una visita de Estado e Italia para la cumbre del G7 durante el mes de junio.

«Decidí viajar alrededor del mundo un par de veces poco antes del debate. No escuché a mi equipo. Y luego casi me quedo dormido en el escenario», ha aseverado ante los medios después de reconocer que no tuvo un buen desempeño y que no había sido «muy inteligente» su decisión de acudir a los viajes de su agenda oficial.

Biden ha aseverado que estas declaraciones «no son una excusa, sino una explicación», y, tras disculparse, ha enfatizado que el encuentro era «fundamental» para ganar los comicios, que se celebrarán el 8 de noviembre.

.
Fondo newsletter