El Pentágono ha anunciado el cese de la comandante de la base militar de Estados Unidos en Groenlandia, la coronel Susannah Meyers. En un correo enviado al destacamento de la Base Espacial Pituffik la coronel Meyers indicó que las palabras del vicepresidente, JD Vance, «no reflejan la situación» en las instalaciones, donde los estadounidenses trabajan junto a ciudadanos canadienses, daneses y groenlandeses.
El correo acabó en manos del portal especializado Military.com, que verificó su procedencia gracias a la confirmación de fuentes de la Fuerza Espacial de Estados Unidos, y la noticia que publicó al respecto figura vinculada en el mensaje publicado este pasado jueves por el portavoz del Pentágono, Sean Parnell. En este contexto, el Pentágono ha afirmado que «en el Departamento de Defensa no se tolerarán acciones que socaven la cadena de mando ni subviertan la agenda del presidente Trump».
El comunicado oficial del Mando de Operaciones Espaciales se limita a informar de que la coronel Mayers fue destituida del mando por el coronel Kenneth Klock, comandante de la Base Espacial Delta 1, el 10 de abril de 2025 «por pérdida de confianza en su capacidad de liderazgo» y afea a Mayers que «de los comandantes se espera su adhesión a los más altos estándares de conducta, especialmente en lo que respecta a la imparcialidad en el desempeño de sus funciones».