«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
CUATRO DEMÓCRATAS VOTARON A FAVOR DE LA LEY

La Cámara de Representantes de EEUU aprueba una ley que exigirá un comprobante de ciudadanía para poder votar

Capitolio de los Estados Unidos. Europa Press

La Cámara de Representantes de EEUU aprobó el jueves un proyecto de ley impulsado por el republicano Chip Roy (Texas) que exigirá a las personas un comprobante de ciudadanía para poder votar en elecciones federales, buscando con ello alejar los señalamientos de fraude que han emergido en recientes comicios en distintos estados de la unión.

La ley SAVE señala que todo elector deberá comprobar su identidad a través de «una forma de identificación emitida de acuerdo con los requisitos de la Ley REAL ID de 2005 que indique que el solicitante es ciudadano de los Estados Unidos”, tales como un pasaporte o un registro militar válidos.

“A pesar de los ataques ridículos y la desinformación intencionada difundida sobre el proyecto de ley, me complace ver que la Cámara de Representantes aprobó una vez más la Ley SAVE de forma bipartidista para garantizar que solo los ciudadanos estadounidenses voten en las elecciones federales”, señaló el congresista tras la aprobación de la ley.

El instrumento legal, que ahora pasará a ser discutido por el Senado, salió adelante con 220 votos a favor por 208 en contra, contando con la aprobación de cuatro representantes del Partido Demócrata.

«Ahora le toca al Senado abordar, aprobar y enviar este importante proyecto de ley al escritorio del presidente Trump», añadió Roy, en declaraciones reproducidas por el medio Breitbart.

TEMAS |
Fondo newsletter