«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
TRUMP CELEBRA EL NOMBRAMIENTO

El republicano Mike Johnson, nuevo presidente de la Cámara de Representantes de EEUU

El republicano Mike Johnson. Europa Press

El congresista republicano por Louisiana Mike Johnson ha sido nombrado este miércoles como presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos tras conseguir aunar al Partido Republicano en torno a su figura.

Johnson, reconocido aliado del expresidente Donald Trump, ha conseguido que el «ala dura» del partido le haya apoyado en una elección en la que ha conseguido 220 votos frente a los 209 del candidato demócrata, Hakeem Jeffries, recoge la cadena de noticias CNN.

Más tarde, durante su primer discurso como presidente de la Cámara de Representantes, Johnson ha interpelado al propio Jeffries, a quien le ha reconocido que aunque tengan «diferentes puntos de vista» sobre cómo actuar en ciertas cuestiones.

El expresidente Donald Trump, que había dado previamente su visto bueno a Johnson, ha publicado un mensaje en su perfil de su propia red social, Truth Social, en el que asegura que será un «gran presidente» de la Cámara de Representantes.

El Partido Republicano celebró el martes una votación interna, una suerte de elección primaria, para nombrar a su aspirante a presidir la sala. Aunque la opción más votada fue el «número dos» del partido en la Cámara de Representantes, Tom Emmer, este renunció a la candidatura horas después en vistas de que su investidura sería frustrada por sus propios compañeros de partido.

Tras esta espantada de Emmer, el Partido Republicano celebró una segunda votación en la que se impuso Johnson, quien ya este miércoles recibió el visto bueno de Trump.

.
Fondo newsletter